Podología - Exana

Podología

pies

Podología

Área Podología

Tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies:

  • Uña incarnada.
  • Onicomicosis.
  • Papilomas (verrugas plantares).
  • Soportes plantares personalizados (plantillas).
  • Prótesis de silicona.
  • Durezas, callosidades.
  • Estudio de la tipología del pie (pie plano, pie cavo…);etc.

En Centro Clinico Exana tratamos el pie no sólo como una extremidad, sino también como un importante elemento en el equilibrio corporal de todo el sistema musculoesquelético del cuerpo (rodillas, caderas, columna). Consideramos el pie cómo un pilar fundamental en la deambulación, la cual es vital para desarrollar nuestra actividad diaria.

De esta forma tratamos de optimizar la calidad de vida de nuestros pacientes aliviando su dolor no sólo en la fase aguda, sino resolviendo la patología que lo provoca y que de forma directa o indirecta afecta tan negativamente a su vida diaria, para ello ofrecemos los siguientes tratamientos podológicos:

Quiropodología

Rama de la Podología que engloba el tratamiento de todas las patologías relacionadas con las uñas, callosidades, hiperqueratosis (durezas), micosis (hongos), papilomas (verrugas plantares) y problemas dérmicos.

Dentro de este apartado se merece una mención especial el pie diabético, ya que al ser clasificado como de alto riesgo necesita una serie de cuidados especiales para los cuales instauramos tratamientos personalizados, dependiendo del tipo y evolución de diabetes de cada paciente. Ejercemos una importante labor preventiva enseñando a nuestros pacientes diabéticos a cuidarse sus pies con una serie de consejos prácticos para asi evitar en el futuro lesiones mayores, y recuerde siempre… más vale prevenir que curar.

Ortopodología

Rama de la Podología que se encarga del estudio y tratamiento de las afecciones de los pies susceptibles de ser tratados mediante el uso de soportes plantares (plantillas), ortosis de silicona,etc…

Tratamos el pie plano infantil y del adulto, pies cavos, pies valgos, metatarsalgias (dolor en la parte delantera del pie), talalgias (dolor en talón) y también disponemos de tratamientos especiales para pies delicados como es el pie diabético, geriátrico o reumático.

Para todo ello realizamos una exploración exhaustiva de la marcha y la huella plantar (pedigrafía), pudiendo así detectar cualquier comportamiento anómalo del pie y posibles dismetrías.

Podología Deportiva

Tratamos cualquier lesión del pie que afecte al rendimiento del deportista. Las lesiones más comunes que atendemos en nuestra consulta son tendinitis, fascitis plantar, talalgias, fracturas de stress ( debidas a sobrecarga ), etc.

Cirugía Podológica

Todos los procedimientos quirúgicos que practicamos en nuestro centro son técnicas de cirugía menor para las que empleamos el uso de anéstesicos locales.

Las patologías más frecuentes susceptibles de este tipo de tratamiento son:

  • Uñas encarnadas. Se originan cuando los laterales de la uña se clavan en la piel produciendo enrojecimiento, inflamación e incluso infección. Puede estar producido por un mal corte de uñas, apoyo anómalo del pie o un calzado demasiado ajustado.
  • Para tratar esta patología extirpamos los laterales afectados y su respectiva matriz ungueal, sin necesidad de eliminar toda la uña, resolviendo asi el problema de una manera definitiva.
  • Exóstosis. Son pequeños fragmentos óseos que se producen alrederdor de una articulación debido al roce continuado o a procesos artrósicos originando molestas callosidades, los eliminamos a través de una pequeña abertura en la piel, quedando asi el problema erradicado de forma definitiva.