Fisioterapia - Exana

Fisioterapia

masaje

Fisioterapia

La Fisioterapia configura una de las terapias pilares de la medicina, y persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos. Entre los diversos métodos físicos que aplica el fisioterapeuta, el más importante es la terapia manual (en sus diversas concepciones, ya sean diferentes tipos de masajes, movilización de articulaciones, manipulación vertebral, recolocación postural, etc.) aunque se apoya en otros agentes físicos, ya sea para el diagnóstico o para el propio tratamiento, tales como el agua, el movimiento, la temperatura, la electricidad, los ejercicios terapéuticos, etc.

El fin que persigue es recuperar, mantener y aumentar el nivel de salud del paciente y por ende su calidad de vida.

  1. Dolores musculares, tratamiento de la musculatura alterada (contracturas, calambres,…).
  2. Esguinces, epicondilitis, pinzamiento del supraespinoso, síndrome del piramidal, fascitis plantar, síndrome del túnel carpiano,..
  3. Deformidades en columna (escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis) y deformidades en miembros superiores e inferiores.
  4. Patología dolorosa de la columna: cervicalgia, tortícolis, neuralgia cérvico-braquial, dorsalgia, lumbalgia (aguda y crónica), ciáticas, hernias discales.
  5. Tratamiento de problemas de columna vertebral con el método Pilates.
  6. Patología articular y/o tendinosa: artrosis, reuma, tendinitis, retracción palmar de Dupuytren, metatarsalgia…
  7. Síntomas neurológicos de origen mecánico: adormecimiento y hormigueos en las manos, cefaleas, jaquecas, vértigos, desequilibrio de la musculatura ocular, …
  8. Secuelas de traumatismos: fracturas, esguinces, luxaciones, recuperaciones postquirúrgicas…
  9. Fibromialgia.
  10. Dolencias Crónicas.
  11. Medicina del trabajo (higiene postural).
  12. Medicina deportiva (recuperación y entrenamiento).
  13. Diagnostico fisioterápico, tratamiento y rehabilitación de dolencias relacionadas con ciertos deportes como golf, padel, tenis, ciclismo…
  14. Rehabilitación (fracturas, accidentes de tráfico, intervenciones quirúrgicas, Accidentes cerebro vasculares).
  15. Drenaje Linfático Manual.
  16. Fisioterapia respiratoria: indicada en deformidades ortopédicas de la caja torácica (cifosis, escoliosis…). 
  17. Fisioterapia Neurológica.
  18. Fisioterapia Cardiaca.
  19. Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
  20. Entrenamientos Personales (Yoga, Pilates…)

¿QUÉ METODOS USAMOS?

Terapia manual:

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Neurodinamia:

Aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso, la relación entre la mecánica y la fisiología, y la función del sistema musculo-esquelético.

Drenaje Linfático:

Técnica de masoterapia  va orientada a la “activación” del funcionamiento del sistema linfático superficial y profundo  para mejorar la eliminación del líquido intersticial.

Vendaje neuromuscular kinesiotape:

Se utiliza para solucionar dolores musculoesqueléticos, problemas de control motor, vendaje sin limitación de movimiento estabilizando el musculo.

Masoterapia:

Consiste en el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, de forma que se utiliza para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

Stretching:

Los estiramientos permiten el desarrollo de la flexibilidad física y la normalización de las cadenas musculares.

Fisiopilates:

Es un sistema de entrenamiento físico y mental, mediante los ejercicios buscamos la normalidad en nuestro sistema musculo esquelético, de esta forma frenamos los dolores crónicos.

Fisioterapia respiratoria:

Mejora la función respiratoria del organismo. Se emplea en pacientes que han pasado por una cirugía y que por causa de ésta quede inmovilizado durante un tiempo. Esto puede ocasionar un déficit en la función respiratoria. Sobre todo en cirugías que requieren la apertura del abdomen y tórax. Se debe realizar también de manera previa para que el tratamiento postoperatorio sea después más eficiente y efectivo.