EL RONQUIDO

 In Blog

¿QUE TAN COMUN ES EL RONQUIDO? 

Una de cada cuatro personas ronca habitualmente. El problema más frecuente se da en hombres y gente obesa. Se agrava con la edad. 

¿QUE TRATAMIENTOS EXISTEN PARA EL RONQUIDO? 

Las “curas” para el ronquido varían demasiado. Desde fijar una pelota de tenis dentro del pijama del roncador, hasta el shock eléctrico de un mecanismo que da al roncador una desagradable sacudida. La mayor parte de estos remedios e inventos están basados en una especie de modificación del comportamiento del sueño, en la suposición de que la persona pueda ser entrenada o condicionada para no roncar. Desafortunadamente, el roncador, no tiene control y si estos inventos no resultan es porque mantienen despierto al roncador. 

EL RONQUIDO

¿QUE CAUSA EL RONQUIDO? 

La ciencia médica moderna ha descubierto que el ronquido está relacionado con la obstrucción física en la respiración durante el sueño. Esta obstrucción ocurre cuando los músculos del paladar, la úvula y en ocasiones las amígdalas están relajadas durante el sueño profundo, y actúan produciendo un ruido de vibración, cuando el aire de la respiración pasa a través de ellos. El tamaño excesivo del tejido de la parte posterior de la garganta, estrechez en el conducto del aire, paladar amplio y/o una úvula grande pueden provocar el ronquido. 

¿DEBO PREOCUPARME SI YO RONCO? 

Socialmente el roncar es molesto para la vida familiar, causando a otros miembros de la familia noches sin dormir. Los roncadores no convienen ni son bienvenidos como compañeros de habitación en vacaciones o en viajes de negocios. 

El sueño es molesto y difícil para el propio roncador. Finalmente, el ronquido puede ser un indicador de obstrucción respiratoria en el sueño – APNEA -que es un problema médico. 

¿QUE ES LA OBSTRUCCION DE LA RESPIRACION EN EL SUEÑO? 

La obstrucción de respiración en el sueño se diagnostica cuando el ronquido fuerte es interrumpido por episodios de obstrucción respiratoria completa. Esta condición puede ser muy seria y en ocasiones fatal, si estos episodios son de más de 10 segundos y ocurren más de 7 veces en una hora. El efecto acumulativo de estos episodios de obstrucción de la respiración reduce el nivel de oxígeno en la sangre que va al cerebro, forzando al roncador a tener un sueño muy ligero, para que el conducto respiratorio y los músculos se mantengan rígidos. Esto previene al roncador a obtener el beneficio únicamente durante el sueño profundo y provoca sueño durante las horas del día, en el trabajo o peor, mientras conduce.

OTORRINOLARINGOLOGIA

Para consulta con nuestro especialista

En Otorrinolaringología en Marbella, el Dr. Ortiz Abello solicite cita en en 952858738 o 654521451 (atendemos whatsapp) o escribanos al email: info@exana.es Confíe en nosotros.

Recent Posts
Exana Promociones Widex
Abrir chat